martes, 27 de marzo de 2012

Colegio Monte Tabor.Primer Premio de VI concurso literario "Mio Cid" . 1ª Categoría. 1º y 2º Primaria

La Momia en Perú
Por Jaime Martins-Soares. 2º A 

Un  explorador fue a Egipto, en el desierto encontró una pirámide que dentro tenía luz. Dejó la mochila fuera y fue a explorar dentro, pero no sabía que un espía le estaba espiando.
El espía tenía una mochila igual, la dejó y cogió la del explorador y la enterró. El espía fue por un camino distinto al del explorador.

El explorador no encontró nada más que jeroglíficos en las paredes, mientras el espía había encontrado una momia,  fue a su mochila la guardó con dificultades y siguió su camino. El explorador cogió su mochila que no sabía que era la del espía y se fue a Perú en avión.
Figura de mono en el desierto de NAZCA (Perú)
Cuando llegó a su hogar abrió su mochila sin fijarse en su contenido, y fue al ordenador.
Cuando el espía estaba a punto de llegar a Perú, el espía estaba escribiendo su aventura.

El espía entro en la casa sin dificultades porque la puerta estaba abierta.

Cerró la mochila y se la llevó sin que la viera el explorador. Se fue al desierto de Nazca en avión, vió un mono dibujado en las montañas  de arena, fue a explorar y vio murallas de arena, donde se escondió.

Mientras el explorador había terminado de hacer el cuento, se dio cuenta de que le había roobado la mochila. Entonces se montó en el avión y se fue a explorar Machu Pichu y ni rastro de su mochila y decidió ir a Nazca.

El espía se había desmayado, el explorador lo encontró  y cogió la mochila y se fue a su casa, la abrió y vio la momia, entonces entendió lo que pasó.
El explorador volvió a Egipto a colocar la momia de nuevo en su sitio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario